NUESTRAS CARNES DE VACUNO MAYOR
Nuestra raza por excelencia es la Simmenthal o Fleckvieh, (Ganado berrendo o ganado manchado de dos colores) Es una raza de ganado vacuno suiza. Esta raza sobresale por su alta capacidad de crecimiento, mejor formación muscular, buena calidad de carne, sin exceso de grasa y con un porcentaje de rendimiento en canal del 58,1% en promedio.
La curación de nuestras carnes oscila entre 30 y 40 días. Durante este proceso se descompone el colágeno de la carne y se evapora parte del agua contenida en el músculo, lo cual hace que se pierda peso y volumen a la vez que se produce una concentración de sabor y generando una textura más suave.
En Vacuno Mayor distinguimos entre 3 tipos de etiquetado según su marmoleo: Etiqueta negra, roja y verde.
NEGRA
La Etiqueta Negra es nuestra etiqueta de mayor calidad y con más infiltración de grasa. Dentro de nuestras calidades de vacuno es la que más curación tiene. Es una carne para los paladares más exquisitos.
Es nuestra carne Premium por excelencia. Con tono un atractivo burdeos, se trata de nuestra carne más curada y con más infiltración de grasa. Este etiquetado se funde en contacto con el cuchillo y tiene un sabor inigualable.
ROJA
La Etiqueta Roja es nuestra etiqueta de calidad con un punto intermedio infiltración de grasa. Con una curación de 30 días, busca el equilibrio perfecto de un sabor suave y una carne lo suficientemente curada como para conseguir un sabor sensacional.
Nuestra etiqueta roja es una de nuestras carnes de gran calidad. Su infiltración de grasa es inferior al del resto de etiquetados. Es perfecta para los paladares más sensibles al sabor de la carne de vacuno.
El sabor de la infiltración de grasa de la carne deja huella en el paladar.
VERDE
En Vacuno Mayor seleccionamos nuestras carnes y las clasificamos según su calidad. La Etiqueta Verde es nuestra etiqueta de calidad con menos infiltración de grasa, Dentro de nuestras calidades de vacuno es la carne con menos curación.
Nuestra etiqueta verde tiene 30 días de curación y es una de nuestras carnes de gran calidad. Su infiltración de grasa inferior al del resto de etiquetados, pero tiene un sabor suave perfecto para los paladares más sensibles al sabor de la carne de vacuno.